HISTORIA

Hell and Heaven nace en el año 2010 bajo la consigna de darle a México un festival de metal con calidad mundial, donde se unieran todas las vertientes del rock y el metal; una congregación anual donde todos los fans de estos géneros tan olvidados por la industria del entretenimiento en nuestro país, pudiesen disfrutar de los mejores exponentes nacionales e internacionales de esta corriente musical, así como escuchar las propuestas emergentes más interesantes del país en un espectáculo con una calidad de producción a la par de los grandes festivales europeos.

En 2014 y tras un intento descarado de boicot por parte de los poderes fácticos que intentan regir al país, el festival se traslada de forma definitiva a la Ciudad de México para dar el salto que necesitaba para establecerse como un festival de altos vuelos. Con una asistencia superior a las 60,000 personas, la edición del 2014 fue un éxito total y posicionó a Hell and Heaven en la preferencia del público metalero mexicano.

Dos años después, Hell and Heaven volvió a ser noticia tras anunciar su edición 2016, la cual estuvo encabezada por la banda alemana más importante de la historia: Rammstein. De nueva cuenta, la sede del festival volvió a ser la meca del rock en México y tuvimos la oportunidad de presenciar la despedida de una leyenda del género: Twisted Sister. Además del regreso triunfal de bandas como Ghost, Epica, el debut de Five Finger Death Punch y muchas más.

El crecimiento de Hell and Heaven llegó a su punto máximo - hasta el momento -  en 2018 con una edición de dos días y que contó con la presencia de leyendas absolutas del rock: Ozzy Osbourne en su gira del adiós, Scorpions, Deep Purple y Judas Priest hicieron las delicias de más de 180,000 personas que presenciaron lo que hasta ese momento, era el cartel más grande y ambicioso que México tuviera jamás en un festival así.

Con 6 ediciones realizadas a lo largo de su historia, Hell and Heaven Metal Fest celebrará en todo lo alto su décimo aniversario los días 14 y 15 de marzo en su nueva sedem, demostrando que ha crecido a una velocidad impresionante, pasando de ser un festival sencillo una enorme producción que presenta a legendarias agrupaciones de todo el planeta.

SUBIR