Biografía

  • País de origen: Noruega
  • Año de formación: 1991
  • Álbum más reciente: Prometheus: The Discipline of Fire & Demise [2001]

Una auténtica leyenda del metal, Emperor formó parte de la ola inicial del black metal noruego que ha influido en miles de bandas del género alrededor del planeta a lo largo de tres décadas de carrera.

La banda se formó en Notodden, Telemark. Junto a Mayhem, Burzum y Darkthrone, Emperor fue una de las bandas integrantes del Inner Circle. Durante sus primeros años la banda sufrió varios cambios en su formación, siendo Ihsahn y Samoth los únicos miembros constantes, aunque tras la llegada del batería Trym Torson en 1996, la formación de Emperor permaneció estable hasta la disolución del grupo en 2001.

En 2006 la banda volvió a reunirse para realizar una serie de conciertos hasta finales de 2007, cuando volvieron a separarse. Desde entonces la banda solo se volvió a reunir en una ocasión, en el festival Hole in the Sky, en el cual Samoth y Trym tocaron junto a Enslaved el álbum split Emperor / Hordanes Land. Recientemente, en el verano de 2014 se reunieron de nuevo para celebrar el 20 aniversario de In the Nighside Eclipse el cual interpretaron en vivo en conciertos en Europa y Japón.

A lo largo de su carrera han publicado cuatro álbumes de estudio y han vendido más de 500 000 copias en todo el mundo.

Horarios